BEBIDAS QUE DESHIDRATAN

BEBIDAS QUE DESHIDRATAN

“Debes beber mucho para evitar deshidratarte en verano”
¿Te suena esta frase?

Lo que debemos tener claro es que no vale con beber cualquier cosa, ya que hay bebidas que conseguirán deshidratarnos.

Estas son algunas de las bebidas que debemos evitar este verano si queremos mantenernos hidratados y no poner en riesgo nuestra salud.

BEBIDAS CON ALCOHOL

Si hay algo sabido sobre el alcohol, además de sus efectos más que nocivos en la salud, es su capacidad para deshidratar. Esta es la culpable, entre otras cosas, de la resaca y puede ser nuestro gran enemigo en verano. Especialmente en los días de más calor, es recomendable que evitemos las bebidas alcohólicas, de manera que no corramos riesgos.

CAFÉ EN GRANDES DOSIS Y SITUACIONES CONCRETAS

Si estamos acostumbrados a tomar café y si no lo hacemos en grandes dosis, el café no resulta deshidratante, aunque tampoco hidratante, y no habría ningún problema. La complicación viene más cuando no estamos acostumbrados a tomar café o lo hacemos en grandes dosis. En estos casos es posible que lo mejor sea no comenzar a tomar café de manera habitual en verano y esperar a que haga menos calor.

REFRESCOS CARBONATADOS

Cuando llega el verano casi parece que nos apetecen las bebidas con gas y burbujitas, porque tienen aspecto de más refrescantes. Esto es un error, ya que las bebidas carbonatadas no solo no hidratan, sino que puedes deshidratar. El motivo es que las bebidas gaseosas suelen estar altamente concentradas y se necesita más agua corporal para diluirla.

BEBIDAS AZUCARADAS

No solo las bebidas gaseosas aumentan la deshidratación, sino también aquellas que contienen azúcar. Y no nos referimos solo a los refrescos, sino también a las aguas azucaradas, las bebidas energéticas o a los zumos. Esto se debe a que consumimos parte de nuestra agua corporal para metabolizar estos azúcares.

BATIDOS O YOGURES LÍQUIDOS

Lleven lo que lleven, si llevan azúcares estas bebidas van a deshidratar. De nada sirve que estén elaboradas con yogur, con fruta o con leche, que por sí solos sí que hidratan, si se les ha añadido azúcar.