Entrenamiento | CORE
En anteriores blogs ya hemos mencionado la importancia del trabajo de core, si eres asiduo a nuestros entrenamientos, es algo que trabajamos a diario, independientemente de lo que haya planeado trabajar.
FORMAS DE TRABAJAR EL CORE
Anti-extensión
Con este tipo de ejercicios, nuestro peso corporal tenderá a la extensión de la zona abdominal y nuestra meta será evitarlo. Un buen ejemplo sería de ejercicio para iniciarse sería en de aguantar en L colgado en una barra. El ab-wheel es un ejercicio para los que ya tiene una buena preparación previa o el famoso hollow hold.
Anti-flexión
Al contrario que el anterior, en esta ocasión nuestro core tenderá a flexionarse. El Superman es un ejercicio básico o el hip thrust. Para añadir dificultad, podemos lastrar el hip thrust.
Anti-rotación
El ejercicio por excelencia que define esta modalidad es el Press pallof. Para realizarlo, ataremos una banda elástica a un palo vertical, separándonos del mismo, sujetando la banda con las manos y los brazos estirado, la banda trabajará para rotar nuestro torso, cosa de debemos evitar.
Anti-flexión lateral
En posición horizontal, estando de pie, cualquier ejercicio que quiera doblar nuestro torso de manera lateral puede ser incluido en esta categoría, un ejemplo es el Farmer walk.