Entrenamiento | VOLUMEN
En primer lugar, definiremos este tipo de entrenamiento y no es otro que, el de ganar masa muscular mediante el control de las series y repeticiones de ejercicios distribuidos por músculo. En este blog explicaremos diferentes maneras de progresar en nuestros entrenamientos de volumen, pero teniendo en cuenta la condición física de uno mismo, así que, dependiendo de este, podremos aplicar un método u otro. Si tenéis alguna duda contactad con un profesional
PESO
Al fin y al cabo, cuando uno piensa en entrenamiento de volumen, se nos viene la imagen de cuanto más peso levante mejor, cosa que en parte es cierta y en parte no. Si distribuimos nuestros entrenamientos de manera semanal, con 20 series de 10 repeticiones de pierna, distribuidos en varios días, claramente conseguiremos un mayor volumen si levantamos 20kg que si levantamos 10kg, pero hay que tener en cuenta que el cuerpo tiene sus límites. Si solo basamos nuestra evolución en incremento de peso, en cierto punto llegaremos al punto de sobre entrenamiento, es por ello, que este método es el que tiene más riesg.
PROGRESIÓN
Empezaremos con ejercicios sencillos y lineales, mediante una buena planificación, iremos aumentando la dificultad de los ejercicios, del mismo modo que aumentaremos la carga. Por ejemplo, a la hora de trabajar pecho, podemos empezar con flexiones simples y cuando estas estén dominadas, podemos empezar a substituirlas por flexiones a un brazo.
REPETICIONES
Tan fácil como, si a la semana realizamos 20 series de 8 repeticiones de dominadas, incrementaremos a 9 las repeticiones para seguir con nuestro aumento de volumen.
SERIES
Igual que para con las repeticiones, podemos incrementar la cantidad de series que se realizan a la semana.
EJERCICIOS
Por último, la otra opción es la de aportar un nuevo ejercicio a nuestra rutina de un mismo músculo, con el beneficio que podemos añadir un nuevo plano de trabajo al mismo, con lo que el trabajo será de más calidad.