Sabemos que practicar full planche resultará una dura tarea para nuestras muñecas, ya que estas estarán trabajando en posturas poco favorables para su correcto funcionamiento, produciendo así constantes dolores por fatiga. A continuación os traemos una serie de ejercicios alternativos al post de la semana pasada, que nos permitirán seguir trabajando nuestras planchas sin necesidad de tener constantes dolores en nuestras muñecas,

PLANCHE EN PARALELAS

Una cómoda opción es usar paralelas, aunque la sensación del trabajo de nuestras manos cambiará ligeramente a estar en el suelo, este ejercicio nos permitirá trabajar el resto de grupos musculares igual que lo haríamos en suelo, incluso se reduce en cierto modo el esfuerzo a hacer, ya que nuestros pies pueden estar más abajo del nivel de las paralelas, pudiendo empezar a coger una buena postura escapular y de hombros, para más tarde pasar a un tuck más bajo y a medida que vayamos cogiendo fuerza, podamos llegar a un advanced tuck.

PLANCHE EN MANCUERNAS

La condición del agarre será similar a la de las paralelas, pero en este caso no podremos dejar caer tanto nuestros pies. El uso de las mancuernas puede ser positivo para trabajar nuestra postura del tronco superior apoyando las piernas estiradas en el suelo y luego ir progresando como pasa con las paralelas, pasando por los diferentes niveles de tuck, para más tarde ir a straddle y por último a full planche. También cabe mencionar, que tanto en paralelas como en mancuernas se puede variar la apertura de estos elemento, para así poder aumentar el nivel de dificultad.

Si conocéis más de estos ejercicios no dudéis en compartirlos con nosotros; El saber no ocupa lugar