H.I.I.T + KETTLEBELLS

H.I.I.T + KETTLEBELLS

HIIT + KETTLEBELLS

En blogs anteriores ya hemos comentado las bondades de los entrenamientos tipo HIIT y los entrenamientos con kettlebells. Pero, cuál sería el resultado si mezcláramos ambos tipos de entrenamiento?

VENTAJAS

Por una parte, gracias al entrenamiento con kettlebell, conseguiremos fortalecer en mayor medida toda la faja abdominal/lumbar. Según con que ejercicios combinemos nuestra rutina HIIT, podremos trabajar otros grupos musculares.

Esta es una de las grandes ventajas, el poder complementar el trabajo realizado con las kettlebells, con todo tipo de ejercicios.

Hay que recordar que para realizar entrenamientos tipo HIIT, hay que realizar ejercicios dinámicos que nos lleven a un nivel alto de fatiga muscular, es por ello, que los ejercicios de kettlebell que recomendamos son el swing, el thruster y el snatch.

 

DESVENTAJAS

Los entrenamientos tipo HIIT son difíciles de programar, solo los entrenadores experimentados son capaces de realizar rutinas que sean realmente eficientes para la persona entrenada.

Si mezclamos esto con el “limitado” repertorio de ejercicios de kettlebell que puede tener un usuario común, hará que conseguir una rutina de HIIT+Kettlebell eficiente sea algo complicado y no al alcance de todo el mundo.

Por lo cual, recomendamos que siempre que queramos realizar un entrenamiento de este tipo, siempre sea acompañado de un profesional que nos asesore y nos guíe para conseguir nuestros objetivos.