HIIT RUNNING

PUEDE AYUDARTE A MEJORAR TUS RESULTADOS?

Todos sabemos que cuando decidimos empezar a correr, nuestros registros mejoran día a día, además de notar cambios en nuestro cuerpo; aumenta la captación máxima de oxígeno (VO2Max.), hipertrofia la cavidad del ventrículo izquierdo, aumenta la resistencia de los músculos respiratorios y la densidad ósea además de incrementar la densidad capilar, la actividad enzimática oxidativa y el volumen plasmático.

Todo esto, llega un día que su progresión se hace mucho menos notable y simplemente con realizar entrenamientos de carrera continua notamos que nuestras marcas no mejoran.

QUE DEBEMOS PARA SEGUIR PROGRESANDO?

Incluir el HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad) en nuestras rutinas. Esto se puede realizar de diferentes formas:

-Implementando los Fartleks, en los que, en un circuito cerrado u organizado por intervalos de tiempo, regularemos nuestra intensidad.

Por ejemplo: en un circuito con 4 rectas, usaremos la recta número 1 para correr al 50%, la número 2 al 60%, la número 3 al 70% y la número 4 al 80%, así durante un periodo determinado de tiempo, adecuado a nuestra condición física. También se puede realzar usando los minutos para para correr al 60% y lo impares al 80%… combinaciones existen tantas como nuestra mente pueda crear.

– Mezclando sprints con descansos, ya sean activos y pasivos, en los que podemos realizar sprints de 50 metros, con vuelta al punto de partida al trote o sprints más largos, con tiempos de parada total controlada.

– HIIT full body, en el que podemos realizar bloques de 5 ejercicios que realizaremos a 40 segundos de trabajo y 20 de descanso, por ejemplo, usando como ejercicio 1 skippings, ejercicio 2 abdominales, ejercicio 3 jumping squats, ejercicio 4 push ups y ejercicio 5 lunges.

Usando estos métodos, tanto si eres iniciado, como un corredor común, observaras que mejorarás tu tiempos y seguirás disfrutando de lo que haces.