MITOS

Como ya hemos comentado en posts anteriores, existen muchos mitos relacionados con resultados de nuestros entrenamientos, como en el que vamos a abordar, que es la definición; cuando queremos perder la grasa que tenemos y que nuestros músculos queden más marcados.

EJERCICIO AERÓBICO

Uno de los mitos más extendidos es que es necesario realizar solo ejercicio aeróbico para definir, lo cual en parte es cierto, pero hay que tener cuidado porque también podemos a quemar músculo. Como alternativa proponemos realizar entrenamientos tipo HIIT, en los que mezclaremos ejercicios puros de fuerza con otros más aeróbicos, con lo que conseguiremos reducir nuestro nivel de grasa, sin perjudicar a nuestro músculo.

MÁS REPETICIONES, MENOS CARGA

Como explicamos en el post del Volumen, no importa con el peso que realicemos nuestras series o si estas son más cortas o más largas, lo que importa son la cantidad de repeticiones, mezclado con la cantidad de series y el peso con el que se han realizado, al finalizar una semana de entrenamiento. Por lo tanto, si bajamos el peso y aumentamos repeticiones, puede que nos encontremos en el mismo punto.

MÁQUINA = VOLUMEN

Otro mito extendido es que el trabajo de peso libre o con máquinas no sirve para definir, lo cual es un pensamiento erróneo. Al trabajar las fibras de nuestros músculos, hacemos que se active nuestro metabolismo, lo cual nos ayudará de igual manera a definir, aunque sea en menor medida.

ENDURECER GRASA

Existe la creencia que la grasa se puede endurecer para transformarla en músculo, pero no es así. La única manera de que la grasa desaparezca es quemándola y para ello, primero tenemos que quemar nuestras reservas de glucogeno (carbohidratos).

DIETA

Para concluir el post, os diremos la verdad absoluta y es que para definir es importante llevar un entrenamiento adecuado, pero más importante aún es llevar una buena dieta adecuada a nuestros objetivos.