ENTRENAMIENTO DE PIERNAS EN CALISTENIA

Mucha es la gente que entrena usando como base la calistenia, pero a la mayoría se les olvida entrenar el tren inferior (entre nosotros también conocido como Palistenia). En este post os vamos a ayudar a ejercitar vuestras piernas, siempre usando el propio peso corporal. Como pasa con muchos ejercicios, los que mencionaremos a continuación, tienen progresiones para hacerlos más fáciles o más difíciles, incluso se puede lastrar o usar pesos externos, pero ya saldríamos de la Calistenia pura

EJERCICIOS DE CUÁDRICEPS

Como ejercicio básico que puede realizar todo el mundo sin necesidad de tener ningún tipo de preparación física previa, encontramos las sentadillas isométricas, en la que nos sentaremos con la espalda en la pared y las rodillas a 90 grados, pero sin silla. Por otro tenemos dos ejercicios básicos para ejercitar piernas, las sentadillas normales y las zancadas. Como ejercicio de nivel avanzado, es decir, para gente con una cierta preparación física, nos encontramos con los pistols, los cuales se realizan como una sentadilla normal pero solo con una pierna.

EJERCICIOS DE ISQUIOTIBIALES

El puente isométrico es un buen ejercicio básico para nuestros isquiotibiales, para realizarlo nos acostaremos sobre la espalda, con los brazos a los costados, las rodillas flexionadas, y levantaremos la cadera tanto como se pueda manteniendo los glúteos e isquiotibiales tensos. Como ejercicio avanzado destacaremos el press de pierna en barra fija, es igual que el puente isométrico, pero para hacerlo necesitaremos una barra a la altura de nuestra cadera, nos estiraremos bocarriba en el suelo cogiéndonos de dicha barra y con los pies en el suelo, levantaremos nuestra cadera. Otro ejercicio avanzado sería el Curl Nórdico, el cual se realiza estirándonos boca abajo en el suelo y necesitaremos que algo nos sujete los pies, para poder realizar elevaciones con nuestro tronco. Mencionar que en estos ejercicios se trabaja tanto el isquiotibial como los glúteos.

 

EJERCICIOS DE PANTORRILLAS

El ejercicio básico para ejercitar las pantorrillas son los saltos a la comba, ejercicio estrella de Dirrtybox. Por otro lado, nos encontramos con las elevaciones de talón, en los que, situando la punta de nuestro pie en una superficie elevada, levantaremos el peso de nuestro cuerpo. Por último, el ejercicio avanzado de pantorrillas es la elevación de soleo en cuclillas, para este, partiremos de una posición inicial de cuclillas y, sin abandonar esta posición, nos levantaremos sobre la punta de nuestros pies.