Muchos os preguntareis que son los snack exercises, pero antes de explicarlo, indagaremos en los motivos del porqué son tan importante realizarlos. En esta serie de 3 blogs, trataremos de explicar claramente uno de los problemas de la sociedad actual y como lo podemos solucionar.

En primer lugar, se nos plantea la duda de la cantidad de ejercicio diario que debería realizar una persona adulta para mantenerse saludable. Aunque no existe una respuesta universal para esto, según el NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido), se debe realizar actividad algún tipo de actividad física cada día de la semana y al final de este, debemos haber realizado tanto ejercicio aeróbico y ejercicios de fuerza.

Consideramos ejercicios aeróbicos el ciclismo, ir a correr, caminar rápido… todos los que aumenten nuestro ritmo de respiración, pero se pueden realizar durante un largo período de tiempo. De este tipo de ejercicio, la NHS recomienda acumular 150 minutos al finalizar la semana

En segundo lugar, los ejercicios de fuerza se recomienda realizarlos dos o más días a la semana, y que trabajen todos los músculos principales (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos)

.

Hay un parámetro que no está contemplado en lo anteriormente mencionado,

Igual de importante es seguir estas pautas como romper los largos períodos de sedestación con una actividad ligera.

Muchas personas no se dan cuenta que dos o tres días a la semana de ejercicio no son suficientes si el resto de la semana estaremos sentados o con una actividad física reducida

Los largos periodos de sedentarismo están asociados con resultado perjudiciales para la salud independientemente de la actividad física realizada, siendo mayor la probabilidad de enfermedades severas como la diabetes tipo II, seguido de la enfermedad cardiovascular, el cáncer y otros tipos.

[Parte 1 de 3]