TRX   |   BodyWeight Suspension Training

TRX | BodyWeight Suspension Training

TRX

BodyWeight Suspension Training

 
QUÉ ES?

El TRX es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, donde en las actividades que desempeña el deportista, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

Para entrenar se utiliza una cinta de nylon resistente y regulable que, por un lado, tiene un punto de anclaje en un extremo y soportes para los pies y empuñaduras, por el otro. Esos sistemas de anclaje se pueden sujetar en casi cualquier punto.

INICIOS

Fue el equipo liderado por Randy Hetrick, de los Navy Seal estadounidenses, que al encontrarse con el problema de que, debido a las misiones que tenían que realizar en diferentes emplazamientos, no les permitía usar el equipo de entrenamiento convencional.

A causa de esto, empezaron a usar los cinturones de los paracaídas, ya que siempre los llevaban con ellos, para empezar a realizar ejercicios en suspensión. A partir de ahí, el material empezó a evolucionar hasta encontrar el equipamiento de la actualidad.

BENEFICIOS

-Una de las ventajas que nos encontramos con el TRX, es que podemos llegar a realizar ejercicios para cualquier parte de nuestro cuerpo, gracias a su versatilidad y facilidad de uso.

-Permite realizar rutinas de ganancia de fuerza, como cualquier rutina convencional, con la ventaja añadida, que paralelamente, se mejoran otros parámetros como la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.

-Puede ser usado por todos los públicos de todos los niveles, ya que permite realizar progresiones de cualquier ejercicio de manera sencilla y la mayoría de los ejercicios, se pueden realizar sin impacto. Por otro lado, muchos de sus ejercicios, ayudan a corregir la postura corporal, combatiendo lumbalgias y problemas de espalda.